PINTADAS EN LOS MONUMENTOS

|

Si Zeus levantara la cabeza, mandaría al Hades a más de un gracioso. Esta pequeña alusión viene al caso, ya que algunos monumentos romanos de la zona monumental están siendo objeto de pintadas. Las pinturas encontradas procedentes de la prehistórica son una cosa, y otra lo que se hace hoy en día en las piedras que tienen cientos de años de antigüedad.
Este post está dedicado a esas personas que gastan su tiempo en realizar esas "pintadas" en nuestra Historia. Deberían dedicarse a otras obras. Teatro, puente e incluso paneles de personajes ilustres han sido sus últimos objetivos.









Fuente fotografías: Hoy.es

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Que te parece si se les obligara a aquellos que hacen esas pintadas a quitarlas con la lengua? seguro que no volverian a hacerlo..
saludos

AugustaEmerita dijo...

Sería mejor mandarlos al Hades. Imagínate cuando vieran a Caronte. Estarían temblando toda la eternidad.

Saludos

Isabel Barceló Chico dijo...

A los autores habría que identificarlos y que hicieran trabajos en favor de la comunidad. A veces es más un problema de ignorancia que de mala fe. (O,a la menos, eso espero).Besos.

AugustaEmerita dijo...

Buenas Isabel. Estoy contigo. Creo que habría que poner cámaras de seguridad en los monumentos.
Podían ayudar a gente que le hace falta.

Saludos.

Natàlia Tàrraco dijo...

!Gamberros todos! Falta de respeto absoluta ante un Patrimonio de la Humanidad, ayyy. Los forzaría a limpiar sus tontadas hasta dejarlo todo como los chorros. Amigo, si fueran auténticos grafitti romanos aún, como en Pompeya.
No es mala idea lo de las cámaras, así luego podréis mandarles al Averno, después de limpiar, claro.
Ave.

ANRAFERA dijo...

...pues sí¡ deberían limpiarla con la lengua...y asistir a clases de cultura, pues al igual no saben lo que es un monumento y menos aún lo de Patrimonio. En fín...es lo que hay. Saludos

AugustaEmerita dijo...

Pues tienes razón Natalia. Yo los pondría a limpiar lo que hicieron, hasta que quedara bien.

Saludos.

AugustaEmerita dijo...

Me apunto, Ramón a darles unas charlas en el Teatro, para informarles quién construyó dicho monumento y como lo hicieron.

Saludos.

albatros dijo...

Hola. Antes de todo mis felicitaciones por este fantástico blog. Realmente resulta insultante que una serie de vándalos se dediquen a realizar tales sacrilegios ha la historia y ha la cultura. Sin duda alguna estas fechorías serian castigadas con gran severidad. Pero bueno en estos tiempos me conformo con que quitasen las pintadas con las uñas. Sl2

AugustaEmerita dijo...

Gracias Albatros por tus comentarios. Hay gente para todo como sabemos. Si pintaran sus casas, otro gallo cantaría.
Saludos.

 

©2009 MERIDA ROMANA | Template Blue by TNB