Todos, seguro que hemos visto la película de Espartaco, protagonizada por Kirk Douglas. Este personaje es un Tracio que lo vemos peleando contra un Retiarius. Los verdaderos protagonistas de los combates que tenían ligar en el Anfiteatro eran los gladiadores. A veces, alguno
de ellos fue hasta más famoso que los mismos emperadores romanos. Según las armas que llevaban recibían un nombre u otro. En la siguiente imagen podemos ver cuatro tipos de gladiadores con sus correspondientes armas y protecciones.El célebre Retiarius lo vemos a la izquierda, con su famoso tridente y con la red. A su derecha, se encuentra el Mirmillon, con su casco en forma de cresta asemejando a un pez. Llevaba protección en la pierna izquierda y en su brazo derecho. A su lado está el Tracio, con espada muy corta y ligeramente curva. Finalmente, el Samnita que lo delata su casco con crestas y su gran escudo.
LITERATURA Y MÚSICA EN LA CORTE DE LUCRECIA BORGIA
-
Este programa lo preparamos para celebrar el Día de las Librerías, a
inicios de noviembre del pasado año, pero lo suspendimos por la DANA. Es
una combina...
Hace 1 mes
4 comentarios:
Interesante lo que cuentas, no todos los gladiadores eran iguales, cosa que no sabía. Menudos espectáculos existían en aquella época.
Respondiendo a lo que me preguntas en el blog, las leyendas es algo que tengo en mente, sobre todo ahora que se cumple el centenario de Washington Irving.
Un saludo.
Gracias por la información del Sr. Irving. No sabía que "Sleepy Hollow", era un cuento suyo.
Saludos.
Gracias.
Si quiere hacer intercambio de enlaces, no hay problema. Pasemé su web.
Saludos.
A mí me encantan los gladiadores. Buen blog y buena información.
Saludos.
Publicar un comentario