EL RAPTO DE EUROPA

|

Para recordar uno de los mosaicos más bellos del Museo Nacional de Arte Romano de Mérida, vamos a compararlo con otro que se encuentra en la Glyptotek de Copenhaguen. Trata como ya expliqué del rapto de Europa por parte del Dios Omnipotente Zeus. Un descuido lleva a
Europa a acercarse a un toro que se encontraba en la orilla del mar. Al ver que era tan manso el animal, se montó encima y éste la rapto y se la llevó a Creta.

La brisa del mar la vemos reflejada en el manto. La mirada del toro hacia ella lo dice todo. Vamos a comparar la parte central llamada "emblema" en ambos mosaicos.

Se aprecia algo más de colorido que en el siguiente mosaico.



5 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola.
Antes de nada, gracias por tus palabras en mi blog.
Acabo de darme cuenta que he llegado a este tu blog, buscando informacion, en varias ocasiones....
Este mosaico del que hablas es precioso, hace unos años visite el museo y quede enormemente sorpendida ante su majestuosidad, visite todas sus salas, las monedas, las imagenes son impresionantes, bueno todo en el es impresionante.....
bueno, que ha sido un placer la visita..
saludos

AugustaEmerita dijo...

De nada, paisana. Tenemos que querer nuestra tierra Extremadura. Ya sabes donde tienes tu casa. Para cualquier pregunta no dudes en dejar un comentario.

Saludos.

Anónimo dijo...

Yo estuve en Copenhagen y la verdad es que la ciudad es preciosa, y está llena de Museos. Te felicito por tu blog.

Dew

Unknown dijo...

Hola, tu blog me parece muy interesante. Me gustaría invitarte a visitar mi blog: http://irene-eirene.blogspot.com/ y si te gusta puedes seguirlo.
Saludos, Irene.

Mosaicos Aljarafe dijo...

Buenos días, he llegado a su blog despues de estar buscando información sobre roma en internet y me parece un blog interesantisimo, le dejo el enlace del mio que tambien esta relacionado con roma, por si le interesa: http://mosaicosamano.blogspot.com/
Se me ocurre poner enlaces en ambos blogs para darnos a conocer (yo del suyo y usted del mio), si le parece buena idea pongase en contacto conmigo a traves de mi blog. Gracias.

 

©2009 MERIDA ROMANA | Template Blue by TNB