Este era el vestido nacional romano usado para la vida pública. Ir vestido con ella implicaba la condición de ciudadano romano. Estuvo prohibido llevarla para los extranjeros, esclavos, proscritos... la toga era de color blanco. Los adolescentes y los magistrados y funcionarios superiores la llevaban con
una franja de color púrpura en la parte baja. Había una toga con adornos de estrellas doradas, usadas éstas por los generales victoriosos, los cónsules en el imperio y determinados magistrados que presidían festejos públicos. En la siguiente fotografía, podemos observar 2 esculturas que llevan la toga.
Podemos apreciar como se echaba un extremo de la misma encima del hombro izquierdo. En general, primeramente se realizaba el cuerpo de la estatua, y seguidamente se hacían manos y cabeza. Estas partes del cuerpo se colocaban en la estatua togada por medio de un hierro. Todavía, se pueden seguir viendo restos del hierro que se utilizaba para ensamblar todas las partes de las esculturas. El complemento que no podía faltar a la toga era el Calceus. Este calzado era la famosa bota pequeña que cubría hasta por encima del tobillo. Las mujeres podían llevarlo, no así los esclavos.
LA TOGA
Etiquetas: Vestimenta Romana | author: AugustaEmeritaPosts Relacionados:
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario