AQVA IV

|

Siguiendo con nuestra visita al Centro de Interpretación del Agua de Proserpina, encontramos una planta de la Colonia, en la que se pueden apreciar los tres acueductos que abastecían la población romana. El acueducto de Los Milagros, el de Cornalvo y el de San Lázaro. Manantiales de gran caudal no había en la zona, por lo que se optó por tomar ese agua necesaria para la vida de dos de ellos en las proximidades. En la siguiente fotografía, se puede observar donde estaban situados estas tres grandes construcciones que abastecían distintos puntos de la colonia.

Los Castellum Aquae se situaban en los tres puntos donde terminaban los acueductos, y a través de los cuales el agua llegaba a las distintas zonas de la ciudad, para abastecer de agua a la población.

3 comentarios:

anita dijo...

Para aquellos turistas que desean Machu Picchu Tour el Tours comienza con una visita a la antigua capital del Imperio Inca, Cusco, donde se puede caminar por sus calles de piedra y murallas, palacios y ruinas incas que reflejan nuestra historia. Al día siguiente, una visita de día completo a la ciudadela de Machu Picchu, maravilla del mundo con su impresionante belleza y magníficas vistas voluntad. Cusco Travel, nos lleva a pasear por sus hermosos alrededores y las ruinas incas tras un impresionante viaje al Valle Sagrado de Urubamba y el sitio arqueológico de Ollantaytambo. La idea detrás de la Guía de Turismo de Travel to Peru es que debe ser un manual práctico que ayuda al viajero en sus viajes a través de nuestro país.

Isabel Romana dijo...

Los romanos eran unos ingenieros magníficos, y desde luego lo demostraron sobradamente con los acueductos. Muy interesante ese plano. Un abrazo.

AugustaEmerita dijo...

Gracias Isabel. La verdad es que eran muy prácticos, y muy inteligentes.
Saludos

 

©2009 MERIDA ROMANA | Template Blue by TNB