PALACIO ROMANO DE FISHBOURNE

|

Poniendo un poco de orden en uno de mis cajones donde tengo información de época romana de otros países, me he encontrado con unas postales de Inglaterra que un amigo me envió hace tiempo. Me he estado informando un poco del lugar al que se refieren dichas fotos. Se trata de restos del Palacio Romano de Fishbourne, ciudad situada en el sur del país.

Como ocurre en muchas otras ciudades, el hallazgo fue fruto de la casualidad, al realizar una excavación de una zanja de agua en el año 1960. Lo mismo ocurrió en la plaza de toros de Mérida, o en la iglesia de Santa Eulalia.

Data del siglo d.C. Tenía planta cuadrada, como se aprecia en la fotografía anterior. Alrededor del jardín central se distribuían las cuatro alas de las distintas dependencias del palacio. Un incendio sucedido en el año 270 d.C. lo destruyó, siendo posteriormente abandonado.

Tenía mosaicos como en que podemos apreciar en la fotografía anterior. Vemos en el centro del mismo, al célebre Eros o Cupido subido encima de un delfín, como normalmente se le representaba. En el Museo Arqueológico de Mérida, se puede ver una escultura suya, junto a Venus, en la misma posición, y subido al mismo cetáceo.


4 comentarios:

ANRAFERA dijo...

Interesante¡ Gracias por la información y cuanto expones. Saludos

La Guionista Reflexiva dijo...

Estas reconstrucciones de antiguos edificios (o las ruinas de los mismos) me hacen ponerme a imaginar sobre sus posibles dueños, la clase de vida que podrían llevar, cómo serían los amigos que les visitaban... Me encanta tu blog porque gracias a él aprendo y, además, sueño. Un saludo.

AugustaEmerita dijo...

Gracias Anrafera.
Saludos.

AugustaEmerita dijo...

Seguiré esforzándome cada vez más para trasladar sentimientos más profundos, guionista.

Gracias y saludos.

 

©2009 MERIDA ROMANA | Template Blue by TNB