NUEVOS HALLAZGOS EN EL FORO MUNICIPAL

|

Esto es lo que ocurre cuando nos encontramos con un yacimiento vivo. Mérida sigue y seguirá mostrándonos parte de su historia. Los nuevos descubrimientos realizados por varios arqueólogos del Consorcio monumental cambian todo lo hasta hora conocido sobre una de las 2 plazas o Foros de época romana, el Foro Municipal. Se han
hallado 2 templos más. No ha sido un mero y simple estudio. Han sido necesarios 9 años de estudios nada más y nada menos, y el análisis de más de 50 excavaciones. En el siguiente plano, se puede apreciar la nueva distribución de los edificios de esta zona de la Colonia.



El Templo de Diana, presidiendo la plaza. A la izquierda del plano, un edificio que se interpreta como una "schola Iuvenum", o escuela oficial para jóvenes, por supuesto, de clases sociales altas y adineradas. Otro templo, estaría situado a la derecha en el plano, cerca de la calle baños y el segundo en la calle viñeros.
Con la ayuda de google maps, nos podemos fijar donde estaban situados aproximadamente dichos edificios.


2 comentarios:

Natàlia Tàrraco dijo...

!Salve a Diana! Merida es un cofre lleno de sorpresas. Felicidades, a ver cuando se podrán visitar estas excavaciones. Que Fortuna te acompañe y os sea propicia.

AugustaEmerita dijo...

Tranquila que avisaré.

Saludos

Ave NATALIA.

 

©2009 MERIDA ROMANA | Template Blue by TNB