UN DIA EN EL ANFITEATRO

|

Las luchas y combates de fieras y gladiadores ocupaban el 2º lugar para los romanos, después de las célebres carreras de carros. El gentío ya se oye por los alrededores del monumento. Las tabernae están llenas. Hace buen tiempo. Hoy llega el Emperador Trajano desde Itálica. Podremos ver quien costea hoy el espectáculo, mirando a la tribuna de
los patrocinadores de los juegos. Dentro del edificio ya se va viendo la distinción de clases sociales. Invitados y autoridades en los palcos y tribunas. La plebe en la summa cavea, el popularmente conocido como gallinero. Hoy llega de Roma el famoso retiarius para deleite de los asistentes.

El muro o podium del anfiteatro estaba revestido de placas de mármol. Un muro de pinturas se colocaba por encima de éste. A la salida de los gladiadores el griterío de los espectadores subía por momentos. El espectáculo estrella se dejaba para el final. A partir de una reconstrucción ideal de la tribuna del "empresario" o patrocinador realizada por Álvarez-Nogales, me he permitido el lujo de recrear un combate de gladiadores. Se puede apreciar el placado de mármol y el muro de pinturas, siendo éstas los fragmentos originales encontrados in situ y que se pueden visitar en el Museo.




8 comentarios:

ANRAFERA dijo...

Buen artículo. Gracias por toda la información que expones en tu blog. Saludos.

AugustaEmerita dijo...

Gracias a vosotros por vuestros comentarios.
Saludos

Anónimo dijo...

No hace mucho tiempo que estuve en el Teatro Romano de Merida y es impresionante, aunque no quieras el estar alli y mirar todas esas columnas, te transporta al pasado. Realmente merece visitar Extremadura, no estas de acuerdo?
saludos

AugustaEmerita dijo...

Tienes razón. Yo paso diariamente por monumentos en Mérida y es algo especial que te recorre el cuerpo.

Saludos y gracias por pasarte por aquí.

Isabel Barceló Chico dijo...

Ay, querido, amigo, cada vez que paso por tu casa me acuerdo que estoy en falta...Espero repararla pronto. Me ha encantado este post. Besos.

Anónimo dijo...

Hola he venido a decirte que en mi blog hay un regalo para ti..
saludos

AugustaEmerita dijo...

Que tal Isabel. Cuando se pueda. Hay cosas más importantes en la vida. Me alegro que te gustara el post.

Saludos.

AugustaEmerita dijo...

Que sorpresa. Gracias Mjth. Hay gente que conozco. Me ha sorprendido mucho. No tanto como cantan ya que lo hacen muy bien. Muchas gracias.

Saludos

 

©2009 MERIDA ROMANA | Template Blue by TNB