NUEVO HALLAZGO ARQUEOLÓGICO

|

Muy cerca del hipódromo romano y en las proximidades del teatro y anfiteatro se han vuelto a encontrar restos de época romana. Esta vez le ha tocado el turno al antiguo cuartel del ejército Hernan Cortés. Se han encontrado tumbas, termas, calzadas romanas, mosaicos, viviendas...
También se han hallado bustos retratos de mármol, que posteriormente al proceso de estudio, limpieza, catalogación... serán expuestos en el Museo Nacional de arte romano para admiración de los admiradores de esta época histórica. En las siguientes fotografías podemos apreciar la magnitud de la excavación.





Toda esta zona en cuestión se encontraba fuera de las murallas que rodeaban a la colonia de Augusta Emerita como podemos observar en esta vista aérea. Vemos que la muralla se encontraba en las proximidades (a unos 200 metros). Por lo tanto, estaríamos hablando de una zona suburbana, un barrio próximo a la urbe.


Fuente fotos: Hoy.es

6 comentarios:

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

Y más hallazgos que quedarán por descubrir. Como vulgarmente se dice, le das una patá a una piedra y aparecen restos romanos, jejeje.
Es una maravilla y tiene que ser emocionante encontrar restos de esa época.
Un saludo.

AugustaEmerita dijo...

Yo estuve en un campo de trabajo de verano en Mérida, concretamente en la Alcazaba Árabe de Mérida y es fascinante. Las piezas, el descubrimiento, ...

Saludos.

meg dijo...

Augusta, es que todo el suelo extremeño está lleno de reliquias romanas. Fue una gran región de la antigua Roma en Hispania. Y hasta saitúan ahí al Gladiador Crowe. Fíjate.

viajes caribe dijo...

Que increíble ue sigan produciéndose estos hallazgos arqueólogicos, los años pasan y se siguen descubriendo cosas del pasado y que bueno para poder comprender mejor la historia, los felicito por el blog!

AugustaEmerita dijo...

Gracias viajes caribe. Por que no conocían esas playas del caribe, sino las hubieran conquistado :)
Saludos.

 

©2009 MERIDA ROMANA | Template Blue by TNB