OTROS TIEMPOS

|

Mérida tiene sus edificios emblemáticos de época romana. El principal es el célebre Teatro. Hay otros que a lo largo de los años se han reutilizado y gracias a ciertas personas nos han llegado a nuestros días. Hablo del Templo de Diana. Gracias al arqueólogo y político Alexandre de
Laborde, tenemos grabados del aspecto de dicho edificio. En el siguiente grabado, publicado por el periódico Extremadura apreciamos el edificio adosado al monumento romano. Al igual que una casa adosada, junto a la que se encuentran varias personas ataviadas con traje de época.

Un lector de mi blog, el estimado Pichuneke, me ha recordado que existen otras fotos del edificio en cuestión. La siguiente fotografía data del 1858 y la realizó el fotógrafo británico Charles Clifford. Es decir, que es más moderna en el tiempo, ya que Laborde murió en 1842. Vemos la "propietaria" de la casa asomada a una especie de terraza, con el edificio adosado al templo.




4 comentarios:

Unknown dijo...

Antiguamente hacían eso con todos los restos antiguos, aquí en Granada también existían restos ocultos en viviendas. En otras zonas directamente expoliaban esos restos y los utilizaban para fabricar sus casas. Una pena, pero es lo que hacía la ignorancia de lo que teníamos en nuestras tierras.
Bonitas imágenes antiguas.
Un saludo.

AugustaEmerita dijo...

Buenas. No obstante, tenemos que darles las gracias a estas personas, ya que posiblemente estos edificios antiguas no hubieran llegado hasta nuestros días.
Saludos

Isabel Barceló Chico dijo...

Querido amigo, llevo conmigo, en el bolso, tu correo electrónico con la información que me facilitarte para pasar un día en Mérida... Me da cargo de conciencia, pero lo cierto es que ahí lo llevo y no he encontrado el momento de ponerme a ello. Con todo, prometo enmendarme y abordarlo en cuanto acabe con el libro. Un abrazo muy fuerte y gracias por tu comprensión.

AugustaEmerita dijo...

Buenas Isabel. Primero la Novela y después todos nosotros. Así va el orden de las cosas.

Saludos.

 

©2009 MERIDA ROMANA | Template Blue by TNB