EL FORO MUNICIPAL

|

El foro era la plaza más importante de la ciudad y donde se encontraba el principal mercado de la colonia. Los edificios porticados situados en los laterales albergaban tiendas y oficinas. Podías rezar en el Templo o Templos dedicados para este menester. Se podían comprar verduras, carnes, frutas, condimentos...
Se podía beber vino en las tabernas como la de la emeritense Sentia Amarantis, para tratar de política u otro tema de interés...
En el siguiente grabado, podemos apreciar los detalles de esta recreación de un Foro Municipal de una colonia romana, como por ejemplo, el de Augusta Emerita.


Fuente: Los Romanos. John Haywood

Actualmente, en el Foro municipal de Mérida siguen apareciendo restos y todavía no se sabe exactamente sus delimitaciones. Usando Google Maps, podemos apreciar el Templo de Diana y El Pórtico del Foro, y el área aproximada que los rodeaban, según el Arqueólogo Alemán Walter Trillmich.



Para imaginarnos aún más como sería ese espacio ruidoso de la colonia romana, veremos a continuación una maqueta del Foro de la ciudad Portuguesa de Conimbriga.


Fuente: Augusta Emerita- Monografías Emeritenses - 8

0 comentarios:

 

©2009 MERIDA ROMANA | Template Blue by TNB