MUNDO ROMANO I

|

Dougga, es una ciudad situada en Túnez. Quien visita la ciudad romana dice que su teatro se parece mucho al que posee la colonia de Augusta Emerita. El aforo era menor, al igual que la población de la ciudad. Si echamos un vistazo a una fotografía veremos como parece una copia a tamaño menor del teatro mandado construir por Agripa, en Mérida.




La escena, orchestra, graderío... tienen un gran paralelismo con el construido en Augusta Emerita. En las siguientes fotografías, podemos ver las dos construcciones y de este modo poder compararlas.






9 comentarios:

pichuneke dijo...

Para ti:

http://www.hoy.es/20090521/mas-actualidad/sociedad/hallan-placa-nombre-impulsor-200905210942.html

No sabía que seguían excavando allí.

P.D. Bonito el teatro. En Turkía está casi todo por descubrir.

AugustaEmerita dijo...

Que tal estamos.
El dibujo de Pedro Mateos es parecido al que hicieron en su momento. Templo con nave transversal, barlonga le llaman. Todavía siguen escavando y adecuando el templo de Diana para su visita por sus alrededores.
Saludos.

Unknown dijo...

Parece mentira que estando a tanta distancia una ciudad de la otra haya tanto paralelismo entre ambos teatros. Ambos se ven espectaculares, el de EméritaAugusta lo es, y el de Túnez tiene toda la pinta de que también.
Me encanta conocer tantas cosas del mundo romano.
Pronto iré a visitar las ruinas de Segóbriga, tienen también muy buena pinta, ¿qué me puedes contar sobre ello? Haré muchas fotos por si quieres alguna.
Un saludo.

pichuneke dijo...

De Segóbriga te puedo contar algo yo, aunque estuve hace muchísimos años.

El circo (donde hacían carreras de caballos) lo dejaron a medio hacer, y lo hicieron sobre una necrópolis.

Del teatro no queda casi nada del frente escénico, ya que usaron las ruinas como cantera (igual que en el foro). Pero el graderío del teatro está muy bien conservado.
granargaceño:

Lo mejor es sin duda el anfiteatro, donde los gladiadores, que aunque se llevaron algunas piedras para el monasterio de Uclés, se conserva bastante bien.

En definitiva: pásate por aquí (me verás en esos foros también)

http://www.balawat.com/phpBB3/viewtopic.php?f=2&t=15

AugustaEmerita dijo...

Buenas Granaino. Pásate por este enlace que te dejo.
http://www.patrimoniohistoricoclm.es/yacimiento-de-valeria/.
También, pásate por el link que ha dejado pichuneke, que también sabe del tema. Infórmate antes de ir a Cuenca y si te programas el viaje te dará tiempo a ver todo.
Saludss.

Unknown dijo...

Muchísimas gracias a los dos por los enlaces, los consejos y lo que me habéis instruido. No conocía el Yacimiento de Valeria, y desde donde me encuentro actualmente no me pilla demasiado lejos (La Mancha). Lo consultaré y a ver si podemos hacer las dos visitas.
Un saludo.

AugustaEmerita dijo...

Nada, a mandar.
Saludos.

Isabel Barceló Chico dijo...

¿El Agripa que construyó el teatro de Augusta Emérita es el yerno de Augusto? Desconocía este dato.
No me olvido de tu encargo, trataré de resolverlo en cuanto pueda. Un abrazo.

AugustaEmerita dijo...

Hola Isabel. Marcus Vipsanius Agrippa, el mismo que viste y calza. Estaba casado con Julia, la hija del Emperador Augusto. Parece ser que el teatro fue un regalo del consul agripa, estando ya muerto Octavio Augusto.
Saludos.
P.S: El encargo no corre prisa. Gracias.

 

©2009 MERIDA ROMANA | Template Blue by TNB