EXCAVACIONES EN EL TEATRO ROMANO

|

Si pensábamos que no había efectos especiales en época romana estábamos equivocados. Las últimas excavaciones realizadas en el monumento emblemático por excelencia de la colonia Augusta Emerita, su teatro, así lo atestigua. Pronto se podrán conocer los detalles de cómo funcionaba la tramoya del teatro. También se ha hallado un estanque y otra serie de elementos aún bajo estudio.

Se aprecia que la profundidad de lo excavado en algunas zonas es de ya de casi 2 metros. 

En la fotografía anterior, se aprecia un gran hueco a la izquierda perteneciente al estanque encontrado.
Artículo del periódico Hoy:
Un espacio poco conocido
Como recuerda el Consorcio, la escena fue excavada por José Ramón Mélida y Maximiliano Macías en 1910, «pero hasta nosotros han llegado pocos datos publicados de sus hallazgos». Por ese motivo, las excavaciones actuales tienen el objetivo de documentar los restos existentes bajo la arena de la escena actual y aportar más luz sobre esta zona del monumento.

Para ello, se han abierto cortes a ambos lados de la puerta principal del frente escénico, que han sacado a la luz vestigios que explican el funcionamiento de la tramoya del Teatro en época antigua, así como estancias subterráneas, estanques y subestructuras relacionadas con el funcionamiento del teatro como espacio dramático.

Las excavaciones han sacado a la luz restos vinculados al desarrollo de las obras, como los huecos donde se clavaban los palos que sujetaban el telón; junto a elementos de los que aún se desconoce su función, como un estanque y una estructura de granito. 

4 comentarios:

pichuneke dijo...

Aquí te quería ver yo.

Con tu permiso te enlazo tu entrada desde los foros ;)

AugustaEmerita dijo...

No problem mate. Tienes mi permiso pichu. Estoy esperando ansioso el final del estudio que realice el consorcio, para ver las tripas del funcionamiento de la tramoya. El otro día, vi un programa de como funcionaba la del Coliseo de Roma. Madre mía que espectáculo.
Saludos.

pichuneke dijo...

Supongo que ya lo has visto mil veces pero pasate por aquí:

http://www.balawat.com/

Hicieron un 3D con lo de la tramoya de Cartagena. Son amigos de soportarme por sus foros :D

AugustaEmerita dijo...

La verdad que es increible como hacían subir y bajar pancartas, escenarios...
Saludos.

 

©2009 MERIDA ROMANA | Template Blue by TNB