CASA ROMANA DEL MITREO

|

Mitra fue un dios de origen Persa. Debajo de la actual plaza de toros se encontraron restos de un imponente templo dedicado a dicho dios. Parece ser que los restos de la llamada casa del Mitreo podrían ser las dependencias que los sacerdotes del templo mitraico utilizaban. En la siguiente fotografía podemos ver la entrada a esta domus.




Las distintas dependencias de la casa se distribuían alrededor de tres patios. El primero de ellos se puede apreciar en la fotografía anterior. Era un atrio pequeño con cuatro columnas. Justo enfrente se encontraba una posible sala de recepción, con el célebre mosaico cósmico, donde se encuentran representadas las fuerzas de la naturaleza. En la siguiente fotografía, podemos apreciar esta obra de arte.



Muy cerca del vestíbulo de entrada se encontraba el segundo patio. Este peristilo estaba rodeado de columnas y tenía un estanque en el centro. Todavía quedan restos del estucado de sus columnas.



Al fondo, siguiendo un pasillo llegaremos al tercer patio de la domus. Este estuvo rodeado por un canal para el agua. Tuvo en su día un viridarium (jardín), en su interior. 



Para soportar los calurosos días de verano, se construyeron unas habitaciones subterráneas. En la siguiente fotografía, se aprecia el acceso a las mismas a través de una escalera. Se pueden observar unas pinturas murales que imitan mármol.


2 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy interesantes los datos que aportas. Mérida es una población que siempre me ha gustado conocer. Creo que es el mejor lugar del mundo para disfrutar de sus espectáculos en su teatro romano. En concreto Aida. Sl2

AugustaEmerita dijo...

Gracias por tu comentario Albatros. Estoy totalmente de acuerdo contigo. Interesante web la de Trivago.

Saludos

 

©2009 MERIDA ROMANA | Template Blue by TNB